Sin embargo, en la calle se dice otra cosa y es que los cubanos aseguran que ya llegaron nuevas cepas al territorio, afirman que son la inglesa y la sudafricana.
in

“No hay evidencia de nuevas cepas” del coronavirus en Ciego de Ávila

Sin embargo, en la calle se dice otra cosa y es que los cubanos aseguran que ya llegaron nuevas cepas al territorio, afirman que son la inglesa y la sudafricana.

"No hay evidencia de nuevas cepas" del coronavirus en Ciego de Ávila
Los cubanos aseguran que ya llegaron nuevas cepas al territorio. Foto: Composición CPEM

En Ciego de Ávila existen dos versiones en cuanto a las nuevas cepas de coronavirus, el pueblo asegura que sí hay y los representantes de la dictadura lo niegan.

Es una situación similar a la que pasó en Matanzas, donde finalmente le tocó al sistema de salud aceptar la existencia de nuevas variantes de la enfermedad.

Según el diario Invasor, el director del Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de Morón, Juan Carlos Villares y Niuris Martín Pérez, vicedirectora de asistencia médica en esa institución, afirmaron que hasta el momento no han determinado que nuevas cepas de coronavirus estén en la provincia.

"No hay evidencia de nuevas cepas" del coronavirus en Ciego de Ávila
Habitantes de Ciego de Ávila están preocupados ante la situación. Foto: Escambray

La doctora Niuris, quiso lavarse las manos ante la situación, expresando que a ellos no les corresponde investigar sobre eso, sino que se encarga de la situación el Centro de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) que ya está realizando un estudio con muestras positivas.

Sin embargo, en la calle se dice otra cosa y es que los cubanos aseguran que ya llegaron nuevas cepas de coronavirus al territorio, afirman que son la inglesa y la sudafricana.

Algunos dicen que ésta información la escucharon en el hospital, lo que ha causado desespero y preocupación en los habitantes de Ciego de Ávila, ante la situación epidemiológica.

A juicio de los galenos, en la provincia ha mejorado la disciplina del sistema de salud, pero esto no ha detenido los contagios con la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta la cantidad de embarazadas que se infectan con la COVID-19 en Cuba

Hasta el último cierre del MINSAP Ciego de Ávila reportó siete nuevos casos de coronavirus, entre ellos: uno en Baraguá y seis en Morón.

De estos contagios son cinco contactos de casos confirmados, uno importado y uno sin fuente de infección, este último representa un riesgo de expansión de la enfermedad porque significa que en la provincia no están identificados correctamente los puntos de transmisión, por lo que se pueden dar los contagios fácilmente.

LEE TAMBIÉN: Emiten tarjetas para restricción de movimiento, en Pinar del Río – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


banner